La Isla de Thera
La polis de Akrotiri se gobierna desde hace poco por la forma de gobierno de monarquía hereditaria, cuyo principal exponente es el rey Midas, aunque la población aún conserva como una forma de gobierno informal un Consejo de Ancianos que se reúnen en circunstancias extraordinarias.
Una población pacífica y temerosa de los dioses que ha atraído a mucha gente de diversos lugares debido a la proliferación de oro entre su población. Por supuesto, eso también ha llamado la atención de bandidos y gente de mal vivir algo que está desestabilizando la convivencia tranquila de la población local.
Desde hace también poco tiempo, coincidiendo con el establecimiento de la monarquía y el aumento de oro en los hogares de la isla, se ha ido notando el aumento de la actividad sísmica y varias erupciones del volcán que están poniendo en peligro la habitabilidad de la isla. Algo que preocupa enormemente al Consejo de Ancianos el cual ha pedido consejo a la pitonisa Cloto.
La isla está coronada por un volcán que ha permanecido inactivo mucho tiempo y que ahora parece que está despertando por lo que las plegarias y ofrendas al Templo de Hefesto.
se han multiplicado.Entre la gente local importante cabe destacar al rico comerciante Nicodemo y al Rey Midas, los cuales son amigos desde hace mucho tiempo.
Comentarios