Escala de juego.


El juego utiliza una escala de adjetivos y números para dar valor a los estilos que utiliza un personaje, al resultado de la tirada, al nivel de dificultad, etc.

Las tiradas se pueden realizar con cuatro dados FATE, que son unos dados especiales de seis caras, con un símbolo + que suma 1, un símbolo -, que resta 1 y un símbolo en blanco que ni suma ni resta. Al tirar los cuatro dados se puede alcancar una tirada de entre +4 y -4 (aunque la mayoría de las tiradas tenderán a 0) las cuales se suman el bonificador del Estilo a usar y el bonificador de los impulsos, ventajas creadas o aspectos invocados.

La tirada puede ser contra una dificultad pasiva determinada entre:

- Fácil o Mediocre (+0).

- Difícil o Buena (+2). Siempre que se te ocurra un motivo por el cual la tarea es un reto.

- Muy difícil o Enorme (+4).

- Si es una tarea heróica la dificultad se establecerá en consonancia a la dificultad.

También la tirada puede ser contra un enemigo que oponga una dificultad activa. En ese caso el héroe tirará los dados y sumará Estilo y bonificaciones y el oponente hará lo mismo.


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