Gigantes

 
Pocos quedan desde que perdieron en la Gigantomaquia, guerra de los gigantes contra los dioses. Los que quedan vagan en pequeñas comunidades o solos y suelen ser hostiles con los humanos ya que éstos se posicionaron del lado de los dioses para acabar con ellos.

Hijos de Gea, se les suele ver en las montañas, en cuevas y bosques. Cuando nacen beben un brebaje creado por Gea que les impide morir a manos de los mortales.

Los dioses pueden abatirlos, pero últimamente no están por la labor de aparecer así que lo dejan en manos de los humanos y, para ayudarles, los dioses han ido creando diversas armas mágicas con las que poder matarlos.

Algunos tienen debilidad hacia algún tipo de material u objeto, como el bronce, y su fuerza sucumbe o se debilita ante ellos.

Son seres fantásticos y adversarios muy poderosos para un solo héroe que tendrá que desarrollar toda su astucia y habilidades para salir airoso de un conflicto con uno pues cada gigante fue creado para ser contraparte de algún dios.

Entre las razas de los gigantes se encuentran los cíclopes. Siempre que se cree algún gigante es interesante desarrollar un punto débil o complicación pues ni los dioses son perfectos.

Suelen tener tres casillas de estrés, las consecuencias Leve, Moderada y Grave así como de una a tres proezas.

Aspectos:
- Lento.
- Visión limitada.
- Hambre de carne humana.
- Solo quiere ser libre y volver a su tierra.

Proezas:
- Invulnerabilidad - Debido al brebaje que les da Gea al nacer, son capaces de ignorar todos los aumentos y consecuencias una vez por sesión. No se pueden matar con armas normales, aunque sí dejar inconscientes o incapacitarlos momentáneamente. Usar un arma hecha por los dioses sí que los pueden matar.
- Presa - Debido a su fuerza, cuando un ataque tenga éxito en vez de estrés puede crear un aspecto temporal Atrapado.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Puntos de Destino y los Aspectos

Templo de Hefesto